Powered by

MEJOR COMPAÑERO/A DE CREDITARIA

Un/a buen/a compañero/a de trabajo hace que cualquier labor sea más agradable. Pasamos buena parte de nuestra vida trabajando, así que es fundamental contar con personas constructivas a nuestro alrededor; por eso este año hemos decidido crear una votación para elegir al mejor compañero/a de Creditaria.


¿Qué es ser buen/a compañero/a? en Creditaria pensamos que un buen compañero/a de trabajo es aquel que reúne los siguientes puntos:


1.- Respeta a los demás: esto significa saber aceptar a los otros tal y como son, admitiendo las diferencias con naturalidad y sin el deseo de anularlas.


2.- Ofrece ayuda al resto de compañeros/as y la pide cuando la necesita. No se trata de hacer las cosas que le corresponden a otro, sino de complementar aquellos elementos, herramientas o conceptos que el otro no posee.


3.- Apoya y escucha a los demás cuando es necesario. Comprende y escucha los enfados o irritaciones de los demás, así como ofrece una palabra de aliento y su ayuda cuando ve que la otra persona tiene el ánimo bajo.


4.- Asume sus errores y los de los demás con madurez. El/la buen/a compañero/a de trabajo sabe que somos personas y por ello entiende que es normal que el otro se equivoque y prestará su colaboración para subsanar el error; así como asume sus fallos cuando los comete.


5.- Acude al diálogo para resolver los conflictos que puedan crearse con los demás compañeros. El/la buen/a compañero/a se expresa serenamente y de forma directa, ante un inconveniente.


6.- Aprende del que sabe más. Escucha con atención a la persona que tiene más conocimientos sobre el tema y sabe aprovechar la oportunidad de tener a alguien al lado que tiene mucho que ofrecer.


7.- Coopera, no compite. El/la buen/a compañero/a coopera, es decir, trabaja en equipo, en igualdad de condiciones. Aportar lo mejor que se posee para lograr un objetivo común. En suma, cumplir con la parte que a cada quien le corresponde y hacerlo de la mejor manera.


8.- Un/a buen/a compañero/a de trabajo también es el que es capaz de valorar las conquistas de los otros y de darles el valor que les corresponde.


Esta encuesta no es un test para valorar y evaluar a los demás, sino para felicitar a esa persona que consigue un buen ambiente de trabajo y mejora la relación personal y consagra el trabajo en equipo.

Iniciar Encuesta Ahora