Esta herramienta permitirá a la Sociedad Nacional saber dónde se encuentra actualmente con respecto a cada uno de los ocho elementos del Marco y las medidas que ha tomado para abordar los problemas de percepción, aceptación, seguridad y acceso.
I. Análisis del Contexto y de los Riesgos:
CRS entiende con claridad la interrelación de los aspectos políticos, sociales, culturales y económicos del entorno operacional en evolución y los riesgos inherentes, lo que es esencial para la prevención y la gestión de esos riesgos.
II. Base Jurídica y de Políticas:
CRS dispone de instrumentos jurídicos y estatutarios sólidos y formula políticas que le sirven de base para cumplir su mandato y sus funciones humanitarios, de conformidad con las políticas del Movimiento, el derecho internacional humanitario y la legislación nacional.
III. Aceptación de la organización:
CRS ha logrado un elevado grado de aceptación entre las principales partes interesadas gracias a que ha sabido prestar a las personas y comunidades una asistencia humanitaria y una protección pertinentes y adaptadas al contexto, de conformidad con los Principios Fundamentales y otras políticas del Movimiento.
IV. Aceptación de las personas:
Los empleados y voluntarios han alcanzado un elevado grado de aceptación entre las principales partes interesadas puesto que han sabido desempeñar sus funciones de conformidad con los Principios Fundamentales y otras políticas del Movimiento.
V. Identificación:
CRS emprende todas las iniciativas necesarias para proteger y promover la identidad visual de la institución, así como la de los empleados y los voluntarios.
VI. Comunicación y Coordinación Interna:
CRS aplica estrategias y mecanismos de comunicación y coordinación internas adecuadamente desarrollados que fomentan la coordinación con otros componentes del Movimiento.
VII. Comunicación y Coordinación Externa:
CRS aplica estrategias y mecanismos de comunicación y coordinación externas correctamente desarrollados que fomentan la coordinación con los actores externos.
VIII. Gestión de los riesgos operacionales para la seguridad:
CRS se encarga de la responsabilidad y la rendición de cuentas respecto de la seguridad de los empleados y voluntarios estableciendo y aplicando un sistema y una estructura de gestión de los riesgos operacionales para la seguridad.