.

“El crimen sobre dos ruedas: Motocicletas en la escena del crimen en Nuevo León”

Estimado Miembros del Centro de Comando (C5), por favor, dedique unos minutos de su tiempo a rellenar la siguiente encuesta.

Protegido
Motocicletas en la escena del crimen en Nuevo León”
1

Llena los siguientes datos antes de empezar la encuesta.

Nombre y área en la que desempeña sus funciones.
2

Contexto y Magnitud: ¿Cómo describiría la situación actual de homicidios en Nuevo León, especialmente aquellos relacionados con el uso de motocicletas?

3

¿Qué estadísticas recientes pueden compartir sobre el uso de motocicletas en crímenes?

4

Impacto de la No Aplicación del Reglamento: ¿Qué efectos ha tenido la ineficacia en la aplicación del reglamento de vialidad y tránsito en el incremento de homicidios?

5

¿Cómo ha influido la falta de cumplimiento de normativas por el uso de (placas, cascos, chalecos fosforescentes en motocicletas) en la seguridad pública?

6

Tecnología y Vigilancia: ¿Qué tecnologías se están utilizando actualmente para monitorear el uso de motocicletas en crímenes y delitos?

7

¿Cómo se está aprovechando el análisis de datos para identificar patrones delictivos relacionados con motocicletas?

8

Respuesta Operativa: ¿Qué procedimientos se siguen desde el C5 cuando se detecta un crimen relacionado con el uso de motocicletas?

9

¿Cómo se coordina la respuesta inmediata entre diferentes unidades operativas?

10

Eficacia y Mejoras: ¿Qué tan efectiva considera que ha sido la implementación de cámaras, drones y otros sistemas de vigilancia en prevenir estos delitos?

11

¿Qué mejoras tecnológicas o procedimentales cree que podrían fortalecer la respuesta del C5?

12

Preguntas Específicas sobre Normativas Implementación de Normativas: ¿Cuáles son las principales dificultades para asegurar que los motociclistas cumplan con el uso de placas, cascos y chalecos fosforescentes?

13

¿Qué sanciones existen actualmente para los motociclistas que no cumplen con estas normativas?