Inclusión real de alumnos universitarios con enfermedades crónicas. Generalización en el uso de las TICs

Esta encuesta servirá de base para la realización de un análisis estadístico sencillo sobre las trabas con las que nos encontramos los alumnos con una enfermedad crónica que pueda dar lugar a cierta discapacidad (reconocida o no), al entrar en el sistema universitario. Así mismo se plantean una serie de mejoras para el seguimiento de las clases y se pide tu opinión sobre cuáles te hubieran sido más útiles en tu etapa universitaria. Los resultados se expondrán en el encuentro "Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad del siglo XXI" organizado por La Facultad Invisible, que tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre de 2016 en Santander, dentro de la programación de los Cursos de Verano de la UIMP.

1 ¿Tienes reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%?
Respuesta requerida

2 ¿Como funciona tu enfermedad?
Respuesta requerida

3 ¿Cada cuanto visitas al médico (revisiones, pruebas, rehabilitación, etc)?
Respuesta requerida

Ten en cuenta que es orientativo. Es para saber las clases que te has podido perder por citas con el médico.

4 ¿Qué formación universitaria has cursado?
Respuesta requerida

5 ¿Dónde estudiaste?
Respuesta requerida

6 ¿Acabaste los estudios universitarios que comenzaste?
Respuesta requerida

7 ¿Has necesitado alguna adaptación especial para seguir alguna clase (por ejemplo, gafas de sol para ver las diapositivas, ayuda de compañeros por no poder tomar apuntes, utilización de grabadoras, realización de prácticas con un grupo diferente al tuyo por tener mejor horario, etc.)?
Respuesta requerida

8 ¿Has necesitado alguna adaptación especial, en tiempo o en forma, para la realización de exámenes? Por ejemplo, solicitar realizar el examen en otro aula con iluminación natural, realizar el examen de forma oral, etc.
Respuesta requerida

9 Las adaptaciones te las ha proporcionado:
Respuesta requerida

10 ¿Has tenido alguna vez problemas para llegar de tu domicilio a la Universidad debido a la enfermedad?
Respuesta requerida

11 ¿Cómo calificarías la respuesta de tus profesores ante tu enfermedad?
Respuesta requerida

12 ¿Y la de tus compañeros?
Respuesta requerida

13 ¿Alguna vez te ha negado el profesor, la Universidad o los compañeros alguna petición/adaptación que te facilitara el seguimiento de las clases o la realización de exámenes? (Por ejemplo, adaptaciones de luz, cambios de asiento, negarse a compartir los apuntes, etc.)
Respuesta requerida

Puedes elegir más de una respuesta

14 Consideras el uso blogs, webs de la asignatura, web del profesor, plataformas tipo moodle, etc para el seguimiento de las clases, como:
Respuesta requerida

15 El uso de las TICs por parte de tus profesores era:
Respuesta requerida

16 De las siguientes opciones, relacionadas con las TICs, escoge las tres que creas que te hubieran ayudado más a seguir las clases:
Respuesta requerida

17 Crees posible que tu carrera universitaria, con los profesores que tú has tenido, en un futuro cercano esté completamente adaptada a tus necesidades
Respuesta requerida

18 ¿Crees necesaria la asistencia prensencial a todas las clases?
Respuesta requerida

19 Si crees que se nos olvida algo importante para la inclusión de personas con estas enfermedades "invisibles" en el mundo universitario, añádelo y lo tendremos en cuenta en la ponencia en la UIMP. Si es alguna idea que incluya el uso de TICs ¡mucho mejor!.

1500 caracteres restantes