Abigail Balcazar y Anahí Cordero
Hecho por Abigail Balcazar y Anahí Cordero
Una encuesta sobre la Anorexia y Bulimia Nerviosa para ver cuanto de informados estamos sobre estos transtornos alimenticios.
¿Tienes dudas?, aquí te dejamos una información neccesaria para estar al tanto de lo que es la anorexia y la bulimia.
A nivel de conducta, la bulimia consiste en la ingesta descontrolada de alimentos. Sufren episodios compulsivos de ingesta de una cantidad exagerada de comida en un corto periodo de tiempo. No son conductas planificadas, ni pueden parar. Tienen la sensación de pérdida de control.
La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio en el que la persona que lo padece siente un temor desmedido a ganar peso, a pesar de tener un peso inferior al considerado saludable. Hay una distorsión de la propia imagen, creen estar en sobrepeso a pesar de que su peso es inferior al normal.
Aunque la anorexia es más común en las mujeres, cualquiera puede desarrollar anorexia. Personas de todos los géneros, razas, etnias, edades y niveles sociales y económicos pueden desarrollar anorexia.
Las personas que desarrollan anorexia con frecuencia comienzan con una meta razonable de querer vivir un estilo de vida más saludable. Sin embargo, en algún momento, los pensamientos obsesivos sobre hacer dieta, hacer ejercicio y perder peso toman el control. Estos conducen a comportamientos poco saludables y pérdida de peso excesiva.
El trastorno alimentario puede hacer que el niño se vuelva reservado sobre su forma de comer y la restricción. El desarrollo de un trastorno alimentario puede ser sutil y, a menudo, pasa desapercibido para los médicos y los padres.
Con el tiempo, la anorexia puede afectar a todo el cuerpo debido a la desnutrición. Más notablemente, afecta el corazón, el cerebro, los huesos y los sistemas digestivo y reproductivo.
Cuando el cuerpo está hambriento de alimentos, pueden ocurrir cambios físicos y mentales.
Durante un atracón, las personas con bulimia comen grandes cantidades de comida, a menudo en un tiempo bastante corto. Los atracones generalmente terminan cuando no hay más comida para comer, le duele el estómago a la persona por comer o una distracción interrumpe el atracón. Los atracones suelen ser emocionalmente angustiosos porque la persona a menudo siente que no puede parar y que ha perdido el control.
Después de los atracones, las personas con bulimia generalmente se sienten culpables y temen aumentar de peso. Para aliviar su culpa y miedo, purgan la comida de su cuerpo vomitando u otros medios. También pueden recurrir al ejercicio extremo o a una dieta estricta. Este período de "control" dura hasta el próximo atracón. Entonces el ciclo comienza de nuevo.
Cuanto antes se reconozca un trastorno alimentario, mayores serán las posibilidades de recuperación. El tratamiento depende de muchas cosas. Estos incluyen la voluntad de la persona para hacer cambios, el apoyo familiar y la etapa del trastorno alimentario.
El tratamiento exitoso de los trastornos alimentarios implica un enfoque de equipo. El equipo incluye muchos profesionales de la salud que trabajan juntos. Cada uno trata un aspecto determinado del trastorno.
El tratamiento debe comenzar con una visita a un pediatra que evaluará cómo ha afectado el trastorno alimentario al cuerpo. Si los efectos son graves, es posible que la persona deba ser hospitalizada. El tratamiento del trastorno alimentario no tendrá éxito si no se restaura primero una buena nutrición y la salud física.