POR FAVOR, TEN EN CUENTA QUE: Esto es una previsualización de la encuesta, las respuestas NO serán guardadas. Si desea llenar la encuesta, haga clic aquí.

DIÁGNOSTICO DE ESTILOS DE LIDERAZGO SITUACIONAL

Encuesta finalizada.

Se presentan doce situaciones diferentes de funcionamiento directivo. Para cada una de ellas se proponen cuatro respuestas o actuaciones posibles del directivo. Solo debe elegirse una de ellas, la que se considere más apropiada a la situación que se plantea.

1 NOMBRE:
Respuesta requerida

250 caracteres restantes

2 MAESTRÍA DE INTERÉS:
Respuesta requerida

250 caracteres restantes

3 E-MAIL y TELÉFONO DE CONTACTO:
Respuesta requerida

250 caracteres restantes

4 SITUACIÓN Nº 1: Desde hace tiempo el jefe se relaciona con sus colaboradores de forma amigable, muy orientada hacia el logro de su plena satisfacción en el puesto de trabajo. El sistema funcionó bien, pero en las últimas semanas se ha observado que los colaboradores no responden de la forma acostumbrada a las charlas amistosas del jefe: su rendimiento, productividad y calidad están disminuyendo de
Respuesta requerida

5 SITUACIÓN Nº 2: Los colaboradores realizan bien su trabajo. Mejoran, ostensiblemente, rendimiento, productividad y calidad. El Jefe está seguro de que todos conocen lo que deben hacer y las metas que deben alcanzar con su trabajo, así como cual es su responsabilidad. POSIBLES ACCIONES A LLEVAR A CABO:
Respuesta requerida

6 SITUACIÓN Nº 3: Los colaboradores tienen problemas que no pueden solucionar por sí mismos. Normalmente el jefe les deja trabajar solos. Las relaciones interpersonales han sido buenas. POSIBLES ACCIONES A LLEVAR A CABO:
Respuesta requerida

7 SITUACIÓN Nº 4: El Jefe está estudiando la conveniencia y factibilidad de un cambio. Los colaboradores tienen excelentes antecedentes por sus logros. Ellos ven también la necesidad de cambiar. POSIBLES ACCIONES A LLEVAR A CABO:
Respuesta requerida

8 SITUACIÓN Nº 5: El rendimiento del equipo ha ido bajando en los últimos meses. Los colaboradores no se preocupan de alcanzar los objetivos. La redefinición de funciones y responsabilidades, ayudó en el pasado. Han necesitado que se les recuerde cuáles son sus tareas. POSIBLES ACCIONES A LLEVAR A CABO:
Respuesta requerida

9 SITUACIÓN Nº 6: El Jefe entra a ocupar un puesto en la empresa, donde el rendimiento, productividad y calidad son buenas. El Jefe anterior controlaba de cerca la situación. Él pretende mantener los buenos resultados, pero desea humanizar un poco el ambiente. POSIBLES ACCIONES A LLEVAR A CABO:
Respuesta requerida

10 SITUACIÓN Nº 7: El equipo tiene buen nivel de efectividad y ha demostrado flexibilidad y capacidad de adaptación. El jefe está considerando la posibilidad de un cambio en la estructura del equipo. Los colaboradores han hecho sugerencias sobre la oportunidad de un cambio. POSIBLES ACCIONES A LLEVAR A CABO:
Respuesta requerida

11 SITUACIÓN Nº 8: El equipo va bien. Su rendimiento, productividad, calidad y relaciones interpersonales son buenas. Pero el jefe se siente algo inseguro, porque cree que no dirige a su equipo. POSIBLES ACCIONES A LLEVAR A CABO:
Respuesta requerida

12 SITUACIÓN Nº 9: Se acaba de nombrar al jefe de un equipo que está muy atrasado en la elaboración de las recomendaciones de cambio que se le encargaron. Este equipo no tiene claros sus objetivos. La asistencia a las sesiones ha sido escasa, por falta de interés. Sus reuniones se han convertido casi en tertulias sociales. Sin embargo los colaboradores tienen el talento necesario y son buenos profesi
Respuesta requerida

13 SITUACIÓN Nº 10: Por lo general los colaboradores han sido capaces de aceptar sus responsabilidades, pero ahora no están respondiendo a la nueva redefinición de objetivos de rendimiento, productividad y calidad. POSIBLES ACCIONES A LLEVAR A CABO:
Respuesta requerida

14 SITUACIÓN Nº 11: Acaba de ser nombrado nuevo jefe. El anterior no se ocupaba de los asuntos del equipo. El equipo ha tenido buenos resultados de rendimiento, productividad y calidad. Las interrelaciones de los miembros del equipo son buenas. POSIBLES ACCIONES A LLEVAR A CABO:
Respuesta requerida

15 SITUACIÓN Nº 12: El equipo tiene resultados sobresalientes y sus miembros han alcanzado eficazmente sus metas a largo plazo. Todos los colaboradores han trabajado en armonía durante el último año. Todos los colaboradores son entre los colaboradores. POSIBLES A LLEVAR A CABO:
Respuesta requerida

16 Por favor indique el nombre del puesto de trabajo que ocupa de forma genérica, por ejemplo: jefe de servicio médico, jefe de sección médica, médico adjunto, residente, supervisora de enfermería, enfermera de planta, ingeniero de mantenimiento, director, jefe de negocio, etc.
Respuesta requerida

250 caracteres restantes